¿Te puedo llamar mamá?
- Carla Messori
- 7 ago 2018
- 3 Min. de lectura
Gerard, es el sobrino de mi novio, bueno técnicamente ahora es mi sobrino también, que ya tiene 6 años nos dice que quiere hablar con nosotros, pongo a mi bebé en el corral y nos sentamos en el piso con él.
Él ve sus pies y luego a mí -¿Puedo llamarte mamá?- mi corazón se detiene y luego sus grandes ojos castaños se van a mi novio -¿y a ti puedo llamarte papá?- noto su expresión sus ojos se llenan de lágrimas, pero se las seca inmediatamente.
Cuando Gerard tenía unos 3 años vino a pasar unos días con nosotros y sus padres se fueron de viaje, una escapada romántica, pero lo malo fue que nunca regresaron, en el carretera chocaron con un conductor de camión ebrio y fallecieron al instante, fue terrible algo que nadie esperaba y mucho menos esperábamos que en los papeles se estableciera que Gerard quedaría bajo la tutela de Lucas, mi novio, fue difícil pero tomamos la decisión sin pensarlo y no nos arrepentimos de eso.
No supe que decir, pero él sí –Sé que son mis tíos, que Lu es mi prima y mis papás están en el cielo- respira profundamente –pero tú eres mamá de Lu y haces lo mismo por ella que por mí, o sea eres como mi mamá también ¿no?- yo solo asiento con la cabeza- y tú vas a mis juegos de futbol y practicas conmigo- dice señalando a Lucas- y te preocupas por mí que es lo que hacen los papás de mis amigos.
Tomo la mano de Lucas y le digo –Puedes decirme como tú quieras, Gaby, tía, mamá, sabes que te amo ¿verdad? -solo asiente con la cabeza- y que para mí eres el hermanito mayor de Lu, lo que te hace mi principito, es decir eres como mi hijo- y así era en ocasiones se descuidaba y nos decía mamá o papá y nosotros no decíamos nada y cuando nos preguntaban siempre nos referíamos a él como nuestro hijo, porque prácticamente lo era.
-Ven aquí- Lucas lo sienta en sus piernas- ¿Sabes que tu mamá, mi hermana, te amaba más que nada en el mundo? ¿Y que tu papá era el hombre más increíble que he conocido?-Gerard solo asiente mientras ve sus manos- y que si tú quieres me puedes llamar papá o tío pero quiero que siempre, siempre los tengas en cuenta, ellos te amaban mucho y ahora te cuidan desde el cielo y yo siempre te contare historias de tu mamá y tu papá.
-Lo sé, tú me contaras historias de ellos, y cuando me pregunten diré que tengo dos papás y dos mamás-mi corazón se derritió un poco en ese momento- diré que tengo una mamá y un papá que me cuidan desde el cielo y una mamá y un papá que me cuidan aquí en la tierra.
¡Wow! ¿En qué momento había crecido tanto?
En ese momento mi corazón solo se derritió por completo ahora y solo los abrace tan fuerte que Gerard me decía que no respiraba, y se separó de nosotros, mi novio se limpiaba la cara con la manga de su suéter y me guiña un ojo para luego decirme al oído “creo que hicimos un buen trabajo” yo solo asiento contra su pecho.
Se acerca a Lu y le dice –Viste Lu ahora si soy tu hermano, mamá y papá lo dijeron.
Si se pudiera congelar un momento sería este, era completamente feliz, sabía que Lucas extrañaba a su hermana pero estoy segura de que ella sonríe al vernos ahora.

Comments